Garantía 3 años productos ECARP

En ElectroCarp estamos tan seguros de la calidad de los componentes que utilizamos en los productos que fabricamos,  que aumentamos la garantía obligatoria de 2 años a 3 años. Los productos Ecarp se envían a los clientes después de pasar varios test de funcionalidad, aún así, si por algún motivo necesita del servicio técnico siempre y cuando sea por defecto del producto la garantía le cubrirá los materiales dañados, la mano de obra y los gastos de transporte tanto de recogida como de devolución (deberá mantener el embalaje original).
Las baterías quedan exentas de estos 3 años de garantía, quedando en los 6 meses que ofrece el fabricante de las propias baterías. ( de todas maneras con un uso normal estamos seguros que le duraran muchos años, son de gran calidad). En caso de avería por mal uso, (golpes, agua en el interior sin secar, etc..) la garantía no lo cubrirá quedando los gastos ocasionados a cargo del cliente. Durante el tercer año de la garantía el transporte de recogida y devolución irá a cargo del cliente y las piezas de desgaste como motores o antenas no estarán cubiertas por dicha ampliación de garantía.(esta condición del 3º año es para barcos vendidos a partir del 01-04-2022).

Cuando se reciba un RMA, se le puede solicitar una serie de comprobaciones o pruebas, si el cliente no las realiza o las realiza mal, el cliente correrá a cargo de los gastos que ocasione.

Se consideran piezas de desgaste > Baterias (6 meses garantia) > Motores, 2 años garantia > Antenas, 2 años garantía.

¿Cómo se gestionan las averías?

Usted solo debe rellenar el formulario RMA y darle a enviar, en un breve periodo de tiempo alguno de los técnicos se pondrá en contacto con usted para decirle las pruebas a realizar y tratar de solucionar la incidencia sin enviar el producto o bien darle una fecha para que pueda enviarlo. NOTA IMPORTANTE: se entiende producto 100% Ecarp los que son compuestos al 100% por piezas fabricadas/compradas en Europa, diseñadas/fabricadas por Electrónica Merino y ensamblados por ElectroCarp.

Formulario de R.M.A.

GARANTIA productos otras marcas o productos no 100% Ecarp.

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son originales de la marca correspondiente y nuevos. Todos los productos cuentan con una garantía del fabricante de 2 años desde el momento de la entrega, respecto a las faltas de conformidad con el producto. No obstante, y en base a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que todos los defectos o faltas de conformidad con la oferta que se manifiesten dentro de los 6 primeros meses, se deben a errores de fabricación, haciéndose responsable en tal caso la marca en cuestión del producto. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha será cargo del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso. A todos los efectos se entenderá realizada la entrega del producto en el momento que aparezca en el albarán de entrega del producto. Ustedes deberán reenviar por e-mail, carta o fax el formulario RMA que aparece más abajo. En cuanto a los gastos de transporte, serán de la siguiente manera:

HASTA LOS 6 MESES

Los productos con menos de 6 meses tendrán el transporte cubierto en su totalidad, siempre que se envíe por un problema que cubra la garantía y no por mal uso. El cliente deberá rellenar el RMA que encontrará en nuestra web y esperar que le respondamos. ElectroCarp pedirá al cliente que haga las comprobaciones que estime oportuna con el fin de solucionar la incidencia rápidamente, en caso de no poderse solucionar se procederá a recoger el material para su revisión por el servicio técnico. Si es necesario enviar el barco, ElectroCarp se encargará del transporte siempre que el cliente disponga del embalaje original. Si su producto dispone de baterías de plomo estas no se deberán enviar. Los materiales y mano de obra estarán cubiertos al 100%.

DE 6 A 12 MESES

En productos que tengan entre 6 y 12 meses el transporte será al 50% entre el cliente y ElectroCarp, siempre y cuando se envíe por un problema que cubra la garantía y no por mal uso. El cliente deberá rellenar el RMA que encontrará en nuestra web y esperar que le respondamos. ElectroCarp pedirá al cliente que haga las comprobaciones que estime oportuna con el fin de solucionar la incidencia rápidamente, en caso de no poderse solucionar se procederá a recoger el material para su revisión por el servicio técnico. En caso de tener que enviar el producto, el cliente lo deberá enviar por sus medios y ElectroCarp se lo devolverá una vez la incidencia solucionada siempre y cuando el cliente disponga del embalaje original. Si su producto dispone de baterías de plomo éstas no se deberán enviar. Los materiales que entran en la garantía están cubiertos al 100%. La mano de obra no estará cubierta por la garantía.

DE 12 A 24 MESES

En productos que tengan más de 12 y 24 meses, el transporte correrá a cargo del cliente. El cliente deberá rellenar el RMA que encontrará en nuestra web y esperar que le respondamos. ElectroCarp pedirá al cliente que haga las comprobaciones que estime oportuna con el fin de solucionar la incidencia rápidamente, en caso de no poderse solucionar se deberá enviar para revisión por el servicio técnico. En caso de tener que enviar el producto, el cliente lo deberá enviar por sus medios cuidando que este bien embalado para evitar daños en el transporte. Si su producto dispone de baterías de plomo estas no se deberán enviar. Los materiales que entran en la garantía están cubiertos al 100%. La mano de obra no estará cubierta por la garantía. Las baterías están exentas de la garantía.  No se admitirán recepciones de ningún envío que no haya sido antes aceptado por ElectroCarp. previa recepción del RMA. Si durante el transporte el producto sufriese algún daño el cliente deberá notificarlo antes de 2 días para que podamos reclamar al seguro de la agencia de transporte. La garantía no cubrirá piezas de desgaste después de los 6 meses de uso. Piezas de Desgaste:
  • Motores.
  • Antenas.
  • Baterías de mando o barco pasado 6 meses
Si por cualquier motivo entrase agua en el producto, el cliente deberá limpiar y secar adecuadamente, de lo contrario se provocaría sustanciación que puede causar daños irreparables en los circuitos electrónicos y no serían cubiertos por la garantía. Si el cliente envía el producto al servicio técnico con agua en el interior la reparación no estará cubierta por la garantía. En caso de requerirlo, complete online nuestro Formulario de R.M.A. También puede descargar el formulario aquí si desea enviarlo por FAX o Carta.